Coordinada desde el propio centro, esta actuación forma parte de las abundantes y variadas actividades que el instituto está llevando a cabo relativas al tema del fomento de la lectura y escritura

Reunión de coordinación celebrada en Alemania, septiembre 2010

El instituto de Educación Secundaria “La Marina”, de Santa Cruz de Bezana, ha participado recientemente en una nueva reunión de evaluación  del proyecto Comenius: E- Read. Coordinada desde el propio centro, esta actuación forma parte de las abundantes y variadas actividades que el instituto está llevando a cabo relativas al tema del fomento de la lectura y escritura.

En este proyecto Comenius participan centros educativos de Irlanda (Carndonagh Community School) y Alemania (Werkmeister Gymnasium) y se coordina desde el IES La Marina, en España. A lo largo de este segundo año se continuarán trabajando conjuntamente diferentes temas: la competencia lingüística y digital, la competencia lectora, el funcionamiento de las bibliotecas escolares y otros múltiples aspectos que reflejan los intereses e iniciativas de de profesores, alumnado y familias de los centros colaboradores.

Este reciente encuentro ha servido para revisar, especificar los objetivos y consensuar, coordinar y plantear las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del calendario de trabajo de este segundo año de funcionamiento de la asociación escolar.

El proyecto del IES La Marina concibe la lectura y escritura como ejes centrales de trabajo, en consonancia con los objetivos del Plan Lector que se viene desarrollando desde hace varios cursos en nuestro centro. El IES La Marina es uno de los centros educativos de Cantabria que cuenta con un proyecto europeo de asociación escolar del que, además, es coordinador. Para mayor información, les invitamos a visitar la web del proyecto: http://comenius-e-read.blogspot.com/ y http://www.iesbezana.org/web-ies/comenius/eread.htm

Ver ficha del IES “La Marina”, de Santa Cruz de Bezana en el directorio de centros educativos de Cantabria