El salón de actos de la Fundación acogió el estreno de la obra representada por los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial Fernando Arce de Torrelavega

Alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial Fernando Arce de Torrelavega representando la obra

Esta obra, centrada en aspectos de educación vial fue escrita por miembros de la asociación de educadores viales de Cantabria APEMEV y representada por los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial Fernando Arce de  Torrelavega. Además ha sido preparada para ser escenificada en las jornadas nacionales de educadores viales que tendrá lugar en Cabezón de la Sal el próximo mes de Abril.

A lo largo de varios meses, los alumnos y alumnas de este programa han trabajado intensamente para poner a punto los diálogos, el decorado y la puesta en escena. Esta obra es un elemento más del trabajo en competencias que están desarrollando los integrantes de este programa, y que forma parte de un proyecto europeo Grundtvig, coordinado desde el centro, y que cuenta con socios de Finlandia, Dinamarca y Grecia.

“Enseñando en Competencias, un paso hacia la inclusión” inició su andadura en septiembre de 2009, y pondrá el broche final en nuestra comunidad en Junio de 2011. Con dos encuentros ya realizados, en España y Grecia, los integrantes del proyecto están preparando el próximo encuentro que tendrá lugar la última semana de Junio en Dinamarca. Hasta allí se desplazarán 7 alumnos cántabros junto a sus 2 profesores para tomar parte en un campamento de verano junto a otros alumnos y profesores de los otros países participantes en el Grundtvig.

La elaboración de materiales educativos, con amplia participación del alumnado, y el análisis de las competencias genéricas, básicas y específicas de alumnos con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social mayores de 16 años, son elementos claves en el desarrollo de este proyecto.

Más Información