Del 8 al 12 de febrero los alumnos y familias participan en distintas actividades que permiten un encuentro entre diferentes culturas

IV Semana de la Interculturalidad

Durante la semana del 8 al 12 de febrero se celebra en el I.E.S. Lope de Vega de Santa María de Cayón la IV Semana de la Interculturalidad que abarca a toda la comunidad educativa.

Se trata de que todos los alumnos se acerquen a la idea de la diversidad cultural, al reconocimiento de que vivimos en una sociedad más compleja donde es necesario posibilitar el encuentro entre culturas.

Por este motivo se realizan diferentes actividades para permitir este encuentro. Así, entre otras actividades, los alumnos participan en un taller de circo malabar y otro de Derechos Humanos. Además aprenderán qué es el Comercio Justo a través de la ONG  “Gira por el Desarrollo”.

Mientras tanto los alumnos de 1º de Bachillerato, así como los del Ciclo Formativo de Grado Medio, trabajan los temas de la interculturalidad, el voluntariado, las ONGs y la labor que éstas llevan a cabo.

Además de las charlas y las dinámicas, el centro cuenta estos días con un Mercadillo de Comercio Justo situado en la biblioteca del centro, donde también hay una exposición fotográfica sobre Benin. Asimismo se exponen también una serie de instrumentos musicales de diferentes lugares del mundo.

Por otro lado, el jueves, día 11, se celebrará un Día gastronómico en el que se reunirán las distintas familias de alumnos extranjeros y de alumnos de la zona para que, a través de la gastronomía, se conozcan y puedan compartir tanto experiencias como recetas.

Una Semana de la Interculturalidad en el I.E.S. Lope de Vega que está marcada por la ilusión, la entrega y la participación de toda la comunidad educativa.