Se trata de los Premios a Materiales Educativos en soporte electrónico convocados por el Ministerio de Educación en 2009

Dos profesoras del IES J.J. Gómez Quintana, de Suances, han sido premiadas por la labor docente desarrollada en el aula con las tecnologías de la información en la Convocatoria a los Premios a Materiales Educativos en soporte electrónico  (BOE 15 abril de 2009) que ha realizado el Ministerio de Educación en 2009.

Este centro ha hecho de las TIC su seña de identidad y uno de los motores fundamentales para el desarrollo de las competencias básicas.

 Amparo Rueda Serrano, profesora de Música, ha sido premiada por su Blog: “Audioblog Suances” con un Segundo Premio en la Modalidad de Blogs Educativos. Este Blog es una muestra del trabajo continuado que se desarrolla en el aula de Música y contiene una variada y original colección de actividades así como trabajos y experiencias que tanto profesora como alumnos publican en este espacio.

Sonia Alonso Sanz, profesora de Matemáticas, ha sido, a su vez, premiada por su Webquest: “Una vuelta a las MATES en 80 días” con un Primer Premio en la Modalidad de Webquest Educativas. Esta actividad relaciona el viaje y todas sus etapas, realizado por Phileas Fogg en La vuelta al mundo en 80 días con diferentes aspectos matemáticos como la historia de esta ciencia, curiosidades o su aplicación en la vida cotidiana.

Enhorabuena al centro y a las premiadas. Este tipo de premios no sólo es un reconocimiento al esfuerzo que se ha desarrollado sino también un aliciente para seguir trabajando tanto los galardonados, como aquellos que vean en estas herramientas una nueva forma de actuación que pueda complementar su labor en el aula.