Para los alumnos representa un estímulo a su esfuerzo y para el centro escolar en su conjunto, una confirmación pública de su compromiso de calidad y de su capacidad y disponibilidad para el trabajo de colaboración europeo

Sello de Calidad Europeo

El Departamento de Francés del IES “Santa Cruz” de Castañeda ha conseguido el Sello de Calidad Europeo por el proyecto : “Francia/España: ¿Cómo somos?”  que los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato llevaron a cabo durante todo el curso pasado bajo la dirección de su profesora Araceli Hernández Aragonés y en estrecha colaboración con los estudiantes del Lycée “Porte de Normandie” de la localidad francesa Verneuil-sur-Avre y su profesor M. Bruno Martin.

Este proyecto fue galardonado en el mes de Mayo con el Sello de Calidad Nacional y ahora, el trabajo es reconocido a nivel europeo con el Sello de Calidad Europeo.

Los Sellos de calidad eTwinning se entregan como premio a los profesores y alumnos que han realizado proyectos eTwinning de excelente calidad. Para los alumnos representa un estímulo a su esfuerzo y para el centro escolar en su conjunto, una confirmación pública de su compromiso de calidad y de su capacidad y disponibilidad para el trabajo de colaboración europeo.

Etwinning consiste en crear un hermanamiento escolar entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la UE a través de Internet, de manera que aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad. Así se obtienen beneficios pedagógicos, sociales y culturales a la vez que se promueve la conciencia del modelo europeo de sociedad multilingüe y multicultural. Actualmente participan 29 países europeos.