Conscientes de que acudir a un campamento es una de las actividades más sanas y enriquecedoras que pueden llevar a cabo los niños/as en el periodo vacacional, la Consejería de Educación ha desarrollado una amplia oferta de campamentos de verano

{youtubejw}KaRlgxR5f-c{/youtubejw}

Aprender a ser más tolerantes, convivir con personas que no son de su entorno, hacer nuevos amigos, compartir y adquirir nuevos conocimientos son los objetivos de los campamentos que se han llevado a cabo este verano en Cantabria. En definitiva, que los niños aprendan, se diviertan, y se lleven toda la experiencia adquirida para su vida cotidiana.

Uno de los pilares del modelo educativo de Cantabria es la atención a  la diversidad, aplicada  no sólo a alumnado con problemáticas específicas sino entendida en su más amplia definición. Así el alumnado que cuenta con buen expediente académico también ha tenido su espacio dentro de estas actividades estivales. Iniciativa que ha gozado de gran acogida por parte del entono educativo.

Los jóvenes con mejores expedientes han tenido la posibilidad de acudir a dos campamentos ofrecidos este verano por la Consejería de Educación. Se trata de “La ciencia experimental, Dmuestra y disfruta” y “Creación literaria”.

El primero, en el que han participado 25 alumnos/ as de toda la región, ha tratado de proporcionar al alumnado una formación práctica que le permita afianzar el interés, la curiosidad y el gusto por la ciencia, especialmente por la investigación científica y la experimentación, aprovechando al máximo los recursos disponibles, y por otro lado, convivir y disfrutar de momentos de ocio y tiempo libre con otros compañeros.

El segundo, “Creación literaria” ha contado con la participación de 22 chicos /as de 3º y 4º de la ESO con intereses literarios y artísticos. A través de esta actividad itinerante, se han dedicado a escribir poemas, ilustrar cuentos y libros y encuadernarlos posteriormente.

Santander, San Vicente de la Barquera y Tresviso, Cabezón de la Sal y su parque de las Sequoias han sido los lugares elegidos para fomentar el arte en los jóvenes adecuando las visitas y actividades a los entornos elegidos para fomentar en los alumnos la creatividad e inspiración.


Los jóvenes han podido disfrutar de la naturaleza realizando actividades al aire libre como  rutas por “Forestal Park” en Cabo Mayor. Otras de las propuestas han sido las visitas a la Imprenta Regional, la librería especializada “La merienda en el tejado” donde realizaron un taller de poesía e ilustración.

Además observaciones astronómicas, una excusión a la cofradía de pescadores de San Vicente de la Barquera, Piragüismo en Unquera y una ruta de interpretación por Tresviso han completado la programación de este campamento que se ha desarrollado del 12 al 18 de julio y que ha finalizado con una obra de teatro interpretada por los alumnos.

Otras de las ofertas para este verano han sido “Vente al mar”, “In english, please” , “ en français,  s’il vous plait”, “Campamento de verano para la mejora del español como segunda lengua”.

Senderismo, talleres, juegos y excursiones han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en los diversos campamentos, bien con el objetivo de aprender o mejorar idiomas como es el caso de “In english, please”, “ en français,  s’il vous plait” o ”, “Campamento de verano para la mejora del español como segunda lengua”, o bien  ofreciendo a los niños/ as la posibilidad de disfrutar y conocer las diferentes zonas de la costa de Cantabria, como es el caso de “Vente al mar”.


Galería de fotos

 {yoogallery src=[/images/stories/centros/actividades_centros/campamentos] width=[25] height=[75] title=[Taller de Ilustración del Campamento de Creación Literaria 2009]}

 {yoogallery src=[/images/stories/centros/actividades_centros/campamentos2] width=[25] height=[75] title=[Viérnoles]}