Después de todo un año de trabajo los alumnos y alumnas de infantil y primaria saludan hoy la llegada del verano

Una jornada en la que se mezcla la alegría del final de una etapa y la nostalgia de dejar atrás a esas compañeras y compañeros del alma.

Así despiden el curso escolar más de 47.000 niños y niñas dejando atrás a sus docentes a quienes les espera ahora una etapa más tranquila para preparar las memorias finales y la programación del próximo curso.

Durante los meses estivales las familias  deberán adaptarse a unos horarios menos estrictos para los escolares. Son días de playa, visitas al pueblo, deporte al aire libre y campamentos de verano.

Por otra parte los jóvenes de secundaria terminarán sus clases el viernes 26 de junio. En total serán más de 35.000 alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos, de grado medio y superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Garantía Social los que terminen esta semana el año escolar.

A todos ellos la Consejería de Educación les desea un feliz fin de curso y les da la enhorabuena por los resultados conseguidos instándoles a seguir con la misma ilusión y ganas de mejorar para conseguir el éxito educativo.