El pasado día 7 de mayo tenía lugar  en el Centro Integrado de FP La Granja de Heras una demostración de maquinaria agrícola de la empresa New Holland, líder mundial en la fabricación de tractores y maquinaria agrícola de precisión. Los alumnos pudieron probar las últimas novedades del sector

granja

La demostración se desarrolló en las propias instalaciones del centro desde las 10,30 de la mañana. En ella colaboraron, además del propio centro integrado y el fabricante New Holland, diversas empresas del sector de la maquinaria agrícola. Durante las jornadas los alumnos pudieron utilizar las últimas novedades de maquinaría agrícola de precisión como por ejemplo tractores guiados por GPS de gran precisión. Además se realizó una demostración de una nueva rotoempacadora de gran capacidad. La actividad fue coordinada por Luis Amable Rodríguez, profesor y jefe de estudios del centro.

Hay que señalar que el CIFP La Granja, es un centro público dependiente de la consejería de educación en el que se pueden cursar estudios de FP de la rama agraria. En concreto se desarrollan estudios de producción agropecuaria, producción agroecológica y jardinería. Además existen estudios de paisajismo y medio rural y el próximo curso se implantarán estudios de ganadería y asistencia animal. se trata de un centro que dispone de 80 hectáreas de superficie agrícola y de numerosas instalaciones agropecuarias y de jardinería.
Su director, Sergio Silva, quiso poner en valor este tipo de actuaciones en colaboración con empresas del sector y que las enseñanzas de FP deben ir unidas a la evolución del sector como elemento de calidad de las mismas.