I Jornadas de Comunicación y Emprendimiento

Decenas de alumnos asistieron los días 21, 22 y 23 de abril a las I Jornadas de Comunicación y Emprendimiento cuyas charlas-coloquio por parte de empresas e instituciones oficiales, además de mesas de debate compuestas por ex alumnos, pretendieron facilitar a los asistentes los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación en el mercado laboral a través del autoempleo.

Marisa Brugera, directora del I.E.S Fuente Fresnedo, y Jose Alcaraz, coordinador de las jornadas, presidieron el acto de apertura que ha inaugurado Ángel Vega, Alcalde del Ayuntamiento de Laredo, junto a la Concejala de Empleo, Promoción Económica y Comercio, María Magdalena Gómez. La clausura contó con la intervención del Director General de Formación Profesional y Educación Permanente.

A lo largo de estas jornadas, los ponentes, entre los que se encontraron miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (Acelar), de la Agencia de Desarrollo Local y empresarios de la villa, ofrecieron a los alumnos asesoramiento en materias como la comunicación y la imagen personal. Además, se facilitaron las herramientas y conocimientos necesarios para buscar apoyo en emprendimiento.

Finalmente, los empresarios y exalumnos ofrecieron sus experiencias personales para que, en conjunto, las jornadas sirvieran a los asistentes para tener una visión global y realista sobre el mercado laboral.