Un proyecto empresarial con su proyecto "Diseño de un Recuperador de Calor" en el IES Montesclaros

Proyecto recuperador video small


 
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, desarrolla diversas actividades para fomentar el espíritu emprendedor entre sus estudiantes de los distintos ciclos formativos.

Además, todos los ciclos formativos de grado superior tienen incluido en el segundo curso el módulo profesional de Proyecto, que tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo, tanto en sus aspectos laborales, como del ejercicio profesional y de la gestión empresarial. Para ello, el alumno, de manera individual o en grupo, deberá realizar un proyecto empresarial que incorpore las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título correspondiente.

Así pues, este curso 2013-2014 se ha convocado el III Concurso de Proyectos de Empresa, en el que han participado 48 proyectos de centros de toda Cantabria.

Este reportaje premia, desde el punto de vista de los alumnos, la cultura de emprendizaje que deseamos llegue a todos los centros, es el trabajo en equipo de nuestros alumnos explicando con entusiasmo y rigor profesional su proyecto viable de "Diseño de un Recuperador de Calor" en la categoría de innovaciones aplicables a una empresa y, la entrega de premios del III Concurso de Proyectos de Empresa por parte del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, D. Miguel Ángel Serna Oliveira y el Director General de Formación Profesional, D. Enrique Haya Porrero.

Es el emprendimiento entendido en sentido amplio como el conjunto de competencias que resultan útiles tanto en la vida personal de nuestros alumnos como en las actividades profesionales que desarrollarán en su futuro laboral, éste debe ser el objetivo último de todas las acciones emprendedoras en la Formación Profesional.

Ver Vídeo