El día 15 de mayo en el auditorio Jesús de Monasterio
Noticia CAE
El día 15 de mayo en el auditorio Jesús de Monasterio, están convocados 250 alumnos de los centros públicos y concertados de la comunidad autónoma de Cantabria, 18 empresas del sector, y los centros hospitalarios de nuestra región, para reflexionar sobre al perfil profesional de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Al igual que el resto de jornadas celebradas este año sobre el  Turismo y Cultura, y los Servicios a la Comunidad, el objetivo es acercar el sector profesional al mundo académico.
A las 9:30 de la mañana darán comienzo las jornadas con la presencia del Director General de Formación Profesional, D. Enrique Haya.
La primera mesa redonda reunirá a los directores de las entidades que acogen a alumnos en prácticas, lleva por título “La formación en los centros de trabajo. La experiencia vista desde la empresa”.
Posteriormente Bob Van de Putte, Director de HIVSET (Escuela de secundaria y Formación Profesional en Turnhout. Bélgica) y Director de la Residencia Geriátrica, Van de Kempens, en Ravels, hablará sobre los estudios de enfermería en Europa, la experiencia de Bélgica y las posibilidades  formativas en el contexto Erasmus.
Seguidamente se desarrollará una mesa redonda de profesionales sobre su experiencia como auxiliares de enfermería y por último se dará una visión de la profesión del auxiliar de enfermería desde el punto de vista del alumnado.