La Consejería de Educación dispone de una red de centros específicos cuya oferta educativa va dirigida exclusivamente a las personas adultas y que se encuentran distribuidos por toda la Comunidad Autónoma: son los centros de educación de personas adultas (CEPA).


Como complemento y ampliación de la red de centros de educación permanente, la Consejería de Educación cuenta con el Centro de Educación Postobligatoria “Bajo Deva”, de Unquera donde tambien pueden seguirse enseñanzas específicas de adultos.

La Educación Secundaria (ESPAD) y el Bachillerato a Distancia pueden cursarse en el IES José Mª Pereda. Otra modalidad de Bachillerato para adultos, el Bachillerato nocturno, en el IES Santa Clara y en el IES Marqués de Santillana en Torrelavega.

Además, se imparten enseñanzas destinadas a la población adulta en el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1, en el CIFP “La Granja”, en diversos Institutos de Educación Secundaria -con Formación Profesional presencial y/o a distancia- y en las Escuelas Oficiales de Idiomas.