El objetivo general de estos programas es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre las personas y los sistemas de educación y formación de los países que participan. Su principal prioridad es reforzar la contribución de la educación y la formación al crecimiento en el conocimiento, potenciar el papel de los ciudadanos en sociedades inclusivas y garantizar que los ciudadanos tengan acceso al aprendizaje permanente y a la actualización de las capacidades durante toda la vida.

Los Programas Europeos e Internacionales permiten desarrollar competencias profesionales y personales al incorporar la dimensión europea a la práctica docente y profesional, y poner en común experiencias de trabajo con docentes de otros países.

Proporcionan a los centros los recursos y formación adecuados para conseguir una mejora sustancial en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pretenden ampliar el enorme potencial de la colaboración para afrontar nuevas posibilidades en el mundo educativo y laboral y multiplicar las oportunidades de desarrollo personal, cultural y social, imprescindibles para posibilitar un incremento real de la “empleabilidad” conforme a las líneas marcadas por la Estrategia 2020. Además, es importante comprobar que los mismos intereses, educativos o no, los podemos encontrar en otros países y lugares, y que el intercambio de experiencias con sus habitantes es posible y beneficioso para todas las partes.

 

Entre estas actuaciones podemos destacar principalmente: ERASMUS+ KA1  y KA2  y eTwinning:

                            logo sepie            logo twinning