Imprimir
Fruto de la firma de numerosos convenios de Colaboración con empresas de la región, por primera vez, incorpora un catálogo de empresas colaboradoras por Familias Profesionales.

estancias formativas

El profesorado de Formación Profesional debe mantener una continua actualización de sus conocimientos, debido a las exigencias del constante desarrollo tecnológico. Dichos conocimientos están en evidente interrelación con la realidad empresarial, por lo que es la empresa la verdadera fuente de información de lo que realmente sucede.

Se ha publicado la Orden ECD/85/2013, de 1 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la realización de estancias de formación en empresas o instituciones, para el profesorado que imparte Formación Profesional Inicial y Programas de Cualificación Profesional Inicial, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2013-2014, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de julio de 2014.

Las estancias formativas en empresas constituyen una modalidad de la formación permanente del profesorado de Formación Profesional, que intensifica su relación con el mundo laboral y empresarial, permitiendo la actualización de conocimientos y mejora de la calidad de la enseñanza.

Esta convocatoria incorpora un catálogo de empresas colaboradoras que, por primera vez se han organizado por Familias Profesionales, permitiendo una notable flexibilidad en el procedimiento con el objetivo principal de intensificar la relación entre el profesorado y el mundo laboral y empresarial, así como mejorar la formación técnica de los docentes de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Se establecen dos modalidades de estancias formativas:


El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:

  1. Modalidad A: desde el 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2013 ambos incluidos. En el supuesto de que quedase vacante alguna de las plazas ofertadas, estas podrán ser solicitadas a lo largo del curso académico y en todo caso, con una antelación mínima de 30 días hábiles al comienzo de la estancia.

  2. Modalidad B: se podrá realizar a lo largo del curso académico y en todo caso, con una antelación mínima de 30 días hábiles al comienzo de la estancia.


Las estancias, tanto en modalidad A como en modalidad B, se podrán realizar desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de julio de 2014. La duración de la estancia formativa oscilará entre un mínimo de 20 horas y un máximo de 120 horas.

Esta acción de formación permanente se reconocerá con un crédito por cada 10 horas de estancia, siendo el Centro de Profesorado de Cantabria el que realizará el seguimiento y las certificaciones en función de la duración.

Más información