Las estancias formativas en empresas constituyen una modalidad de la formación permanente del profesorado de Formación Profesional, que intensifica su relación con el mundo laboral y empresarial, permitiendo la actualización de conocimientos y mejora de la calidad de la enseñanza.

 

Destinatarios

Profesores que impartan docencia en alguna de las ofertas formativas de Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial y de módulos específicos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Modalidades de estancias formativas

Se establecen dos modalidades:

  • Modalidad A: estancias formativas en las empresas o instituciones radicadas en Cantabria propuestas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se relacionan en la Orden de la convocatoria.

  • Modalidad B: estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en Cantabria o, excepcionalmente, en provincias limítrofes, propuestas por el profesorado, con un proyecto de trabajo ratificado por la empresa o institución colaboradora.

 

Duración y período de realización

La duración de la estancia oscilará entre un mínimo de 20 horas y un máximo de 120 horas y, con carácter general, se realizará en tiempos no coincidentes con el horario individual del profesorado.
Las estancias, tanto en modalidad A como en modalidad B, se podrán realizar desde el 15 de octubre de 2015 hasta el 29 de julio del 2016.