Para el próximo curso  la Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto ofertar 50 becas para prácticas Erasmus.


Un total de 43 alumnos pertenecientes a diferentes centros públicos de Formación Profesional de la región han terminado su periodo de prácticas en el extranjero.

Todos ellos han participado en el programa de becas Erasmus para Formación Profesional el cual  está incluido dentro del plan : “Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa 2012-2013”,  que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el cual se convoca todos los años, y para el que la Consejería otorga becas que complementan la ayuda económica del programa europeo Erasmus.

Gracias al mismo los alumnos de Formación Profesional de grado  superior pueden cursar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en diferentes países de la UE.

Dicho módulo consiste en la estancia en una empresa durante un periodo aproximado de tres meses cumpliendo un programa de prácticas diseñado y seguido desde el centro educativo en colaboración con un tutor en la empresa. Forma parte del currículo de cada ciclo formativo y es obligatorio para todos los alumnos. Los estudiantes  pueden  llevarlo a cabo en Cantabria o bien en el extranjero.

Este año los alumnos que han completado la estancia de prácticas a través del programa Erasmus han sido un total de 43  pertenecientes a los siguientes centros: IES Cantabria, IES Zapatón, IES Ricardo Bernardo, IES Peñacastillo, IES Nuestra Señora de los Remedios, IES Miguel Herrero, IES la Granja,. IES las Llamas, IES la Albericia, IES José del Campo, IES Fuente Fresnedo, IES Foramontanos, IES Estelas de Cantabria, IES Augusto González de Linares, IES Doctor José Zapatero Domínguez, IES Ataulfo Argenta, IES Valle de Camargo y  el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1.

La estancia ha tenido lugar  entre los meses de Abril y Junio  en los siguientes países.

Reino Unido,  12 alumnos.

Francia,  una alumna.

Alemania, 10 alumnos.

Italia,   11 alumnos.

Irlanda, 9 alumnos.

El programa Erasmus, favorece la inserción laboral de los titulados, así como su dominio de un segundo idioma y el conocimiento de la cultura de otro país.

Este año varios de los alumnos participantes en el programa han sido contratados por las propias empresas en las que han realizado la estancia y regresan de nuevo para quedarse a trabajar ya como titulados.