Dentro de la asignatura Educación en Valores de 4º de ESO, y siguiendo una línea de trabajo basada en aprendizaje-servicio, el IES Ría San Martín ha puesto en marcha el proyecto VR4Seniors para llevar la Realidad Virtual a las personas mayores.

Ria San Martin realidad virtual

A través de la Realidad Virtual, los mayores del Centro de Día de Suances disfrutarán de nuevas experiencias y de actividades que no pueden realizar en su día a día. Se sumergirán en otros mundos, no como meros espectadores, sino como protagonistas de una historia. Se trata de una nueva terapia de entretenimiento que les ayudará a ser más felices y a recordar momentos ya vividos. 

La misión del proyecto será la de enriquecer las vidas de aquellos que ya pueden conectarse su entorno con facilidad. Mediante la tecnología de la Realidad Virtual se teletransportará a las personas mayores del municipio a lugares únicos para experimentar la belleza, nuevas sensaciones y recordar momentos vividos.
 
El proyecto VR4Seniors, se desarrolla en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Suances y el Centro de Día para Mayores.