El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca anualmente un número elevado de plazas para docentes en el exterior. Se puede optar a distintas convocatorias según el tipo de plaza que más nos interese. En la presentación adjunta pueden encontrarse la información necesaria junto con los requisitos para solicitarlas.

* Profesores Visitantes en EE.UU, Canadá y Reino Unido (PPVV)

Los requisitos para la selección de candidaturas varían dependiendo del país al que se opta. El Programa ofrece una oportunidad de formación profesional (otros métodos de trabajo, otra perspectiva, dimensión intercultural, nuevas ideas a incorporar al retorno…), oportunidad personal (conocimiento de otros países, culturas…)

* Secciones Bilingües de español en Europa Central, Oriental y China

Los beneficios tanto para docentes como para comunidades autónomas son muchos ya que además de difundir y promover la lengua y cultura españolas se amplía la red de profesionales de contacto y la capacidad emprendedora.

Enlace al BOE 

Enlace a la presentación

* Por último, también existe la posibilidad de formar parte de estos programas como Auxiliares de Conversación Extranjeros, Asesores o Docentes.enlazar aquí: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/convocatorias-para-el-extranjero.html

Enlace al BOE