El Programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus) es una de las acciones del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE)  dentro de la cual se incluyen las  subvenciones para  movilidad de estudiantes  de Formación Profesional  para prácticas del programa Erasmus.

En coordinación con el OAPEE, la Consejería de Educación Cultura y Deporte otorga y complementa económicamente las  becas Erasmus  para Formación Profesional Superior, y gestiona el proyecto Erasmus “Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa”.

Los objetivos de este programa son:

  1. Mejorar las aptitudes lingüísticas y culturales de los estudiantes así como sus  competencias profesionales.
  2. Aumentar la motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vistas a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional.
  3. Crear unas condiciones adecuadas, en los diferentes entornos, especialmente en el lugar de trabajo.
  4. Conseguir una formación con validez de reconocimiento en Europa.

Las becas Erasmus  pueden ser solicitadas por los alumnos matriculados en el último curso de un ciclo formativo de grado superior  en centros sostenidos con fondos públicos y que posean una carta Erasmus válida para el periodo correspondiente.

El periodo de solicitud así como los requisitos previos y toda la información relativa a las mismas se incluye en dos órdenes  de convocatoria  (una para los centros públicos y otra para los concertados) que  publica cada año la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El alumno beneficiario de la beca realizará el módulo de FCT en uno de los países que aparecen en la convocatoria, lo que representa una estancia de alrededor de trece semanas en el extranjero.

Para el periodo 2014-2010 el programa pasará a denominarse Erasmus plus y se prevé que englobe acciones no sólo del programa Erasmus actual sino también acciones para los ciclos formativos de grado medio entre otras. 

Centros públicos | Descargar
Centros concertados | Descargar