El pasado lunes, 24 de abril, la Universidad de Cantabria se acreditó como Agencia de Colocación.

Como es sabido, las Agencias de Colocación son entidades de intermediación laboral que colaboran con el Servicio de Empleo Público Estatal y tienen como misión llevar a cabo actividades de intermediación laboral en colaboración y coordinación con el mencionado Servicio de Empleo Público Estatal.

Según ello, son objetivos de la Agencia, por un lado, proporcionar a las empresas los mejores perfiles con los que satisfacer sus necesidades y, por otro, ayudar a los egresados a encontrar el empleo más adecuado a sus características.

A partir este momento, empresas y demandantes de empleo de perfil universitario podrán acudir a la Agencia de Colocación para trasladar sus ofertas unos, y optar a las mismas otros. Todo ello de manera gratuita y con respeto a los derechos de quienes participen en el proceso, en especial los de igualdad, transparencia y no discriminación.

Desde este organismo, confían que este nuevo servicio que se dispone a ofrecer la Universidad pueda ser útil y provechoso para todos los egresados universitarios y las empresas. Todos los interesados pueden registrarse y participar, con la esperanza de que puedan ver cumplidas sus expectativas de la mejor manera posible. A tal efecto, se ha desarrollado una plataforma para la prestación de este servicio, que estará disponible a través de la web del COIE (https://campusvirtual.unican.es/coie/agenciacolocacion).