Número de Convocatorias

Todos los candidatos (oficiales y libres) contarán con dos convocatorias: ordinaria (mayo / junio) y extraordinaria (septiembre). Las partes superadas en la convocatoria ordinaria se guardarán para la convocatoria extraordinaria. Por tanto, el candidato solamente tendrá que presentarse en septiembre a las partes no superadas en junio.

Fechas de examen

Las fechas de la parte escrita de las pruebas de certificación (Comprensión de Lectura, Comprensión Oral y Expresión e Interacción Escrita) las establece la administración educativa y son las mismas para todas las EEOOII de Cantabria. No se atenderá ninguna petición de cambio de fecha para realizar una prueba escrita.

Las fechas de realización de las pruebas orales para todos los idiomas se organizan de forma específica en cada EOI (consultar en cada EOI). No se realizarán pruebas orales fuera del calendario establecido por cada EOI.

Niveles

Se recomienda a los candidatos realizar un test de autoevaluación para conseguir información sobre su dominio de la lengua y así poder elegir el nivel adecuado en el que matricularse

Información General sobre las pruebas

Los candidatos podrán encontrar información adicional sobre las pruebas en los siguientes enlaces: