1. Identificación personal. Profesión y estudios. Biografía personal y profesional. Descripción del aspecto físico y del carácter. Documentos de identidad.
  2. Vivienda, hogar y entorno. Modalidades de alojamiento: vivienda propia, en alquiler (compartida o no). El problema de la vivienda. Tipos de vivienda, características, mobiliario y equipamiento. La calle y el núcleo rural/urbano: edificios y espacios públicos, preguntar e informar sobre un itinerario.
  3. Actividades de la vida diaria. Actividades de la vida diaria en la casa y fuera del domicilio: en el barrio, en el trabajo, en el centro educativo, etc.
  4. Tiempo libre y ocio. Gustos y aficiones: deportes, espectáculos, lectura, televisión, música, cine, vacaciones, etc. Festividades.
  5. Viajes. Distintas formas de viajar. Destinos y organización del viaje: presupuesto del viaje y reservas. Tipos de alojamiento. Medios de transporte. Vías de comunicación y señales de tráfico. Agencias de viajes. Manejos de mapas y folletos. Equipaje.
  6. Relaciones humanas y sociales. Familia (tipos de familia, relaciones padres/hijos, etc.), amistades. Relaciones de pareja. Vecindario. Relaciones profesionales. La inmigración. Política y sociedad.
  7. Salud y cuidados físicos. Cuerpo y salud. Partes del cuerpo. Alimentación sana y hábitos saludables. Ejercicio físico. Enfermedades y dolencias más comunes y consulta médica. Cuidados físicos y estética.
  8. Educación. Sistema educativo: colegio, instituto, universidad. Funcionamiento. Convivencia escolar.
  9. Compras y actividades comerciales. Tipos de comercio. Transacciones comerciales: precios y formas de pago, reclamaciones y devoluciones, etc. Artículos de uso (ropa y hogar). La moda. Aparatos (descripción y uso).
  10. Alimentación. Alimentos y bebidas (características). Supermercados y tiendas de alimentación. Pesos y medidas. Gastronomía típica y recetas (ingredientes y preparación). Restaurantes, bares y otros establecimientos afines.
  11. Bienes y servicios. Correos, teléfono, bancos, oficina de turismo, oficinas administrativas. Servicios de emergencia. Consumo.
  12. Lengua y comunicación. Idiomas. Aprendizaje de lenguas extranjeras: contextos, estilos y estrategias de aprendizaje. Plurilingüismo. Falsos amigos.
  13. Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente. Condiciones atmosféricas e información meteorológica; medio físico: mar, río, montaña, etc. Medio ambiente y desarrollo sostenible. Ecología. Flora y fauna.
  14. Ciencia y tecnología. El ordenador. Internet. Aplicaciones de la informática. Imagen y sonido. El teléfono móvil.