Son destinatarios de las pruebas de certificación:

a.Los alumnos oficiales matriculados en la modalidad presencial en los cursos Intermedio B1 (anual o cuatrimestral), Intermedio B2.2 de todos los idiomas y en el curso Avanzado C1.2 del idioma inglés, para obtener el certificado correspondiente a su nivel.

b.Los alumnos oficiales matriculados en That’s English!, en los módulos 8 y 12, para realizar las pruebas de los niveles Intermedio B1 e Intermedio B2, respectivamente,

c.En la modalidad libre, son destinatarios

◾Todas aquellas personas mayores de dieciséis años, o que los cumplan en el año en que se celebren las pruebas, y que se matriculen para realizarlas, o mayores de catorce años, siempre y cuando se matriculen para realizar las pruebas en un idioma distinto del cursado como primer idioma en la educación secundaria obligatoria.

◾los alumnos de modalidad oficial, tanto en régimen presencial como a distancia, que deseen obtener el certificado del cualquier otro nivel o idioma distinto al derivado de su matrícula oficial. Podrán matricularse como alumnos de modalidad libre, abonando los precios públicos correspondientes y sin necesidad de anular su matrícula oficia

◾Los alumnos matriculados en el último curso de educación secundaria obligatoria que cursen un programa de educación bilingüe. En el caso de francés y alemán, también los que, habiendo finalizado un programa de educación bilingüe en estos idiomas, se encuentren matriculados en primero o segundo de bachillerato. Estos alumnos serán matriculados a través de los centros de secundaria donde cursan o han cursado (en el caso de alemán y francés) su programa de enseñanza bilingüe y no deben abonar cantidad alguna.

Los alumnos libres podrán matricularse en un mismo año en las pruebas de los distintos niveles, de uno o de varios idiomas, sin necesidad de haber superado previamente los niveles anteriores. Se recomienda a los candidatos realizar un test de autoevaluación para conseguir información sobre su dominio de la lengua y así poder elegir el nivel adecuado en el que matricularse.