El aprendizaje de idiomas en esta etapa se orienta al desarrollo de actitudes positivas hacia la propia lengua y la de los demás, despertando sensibilidad y curiosidad por conocer otras lenguas. Es en esta edad cuando se pretende potenciar de manera significativa una actitud innovadora en la docencia y en el proceso de aprendizaje. En la introducción de una lengua extranjera se valora la curiosidad y el acercamiento progresivo en contextos de comunicación conocidos, fundamentalmente en las rutinas habituales de aula y la búsqueda de nuevos momentos y entornos que trasciendan el aula y planifiquen el proceso comunicativo en contextos que despierten el interés de los niños, haciendo del uso de la lengua un proceso cotidiano e integrador de áreas en multiplicidad de situaciones.

El objetivo general planteado es la mejora de la competencia comunicativa en la edad temprana a través de la inmersión lingüística y la interacción con el idioma. Se pretende favorecer las relaciones sociales entre cada niño y personas de otras culturas y extender las posibilidades de desarrollar su ámbito afectivo, independencia y autonomía personal a través de la experimentación diaria, desarrollando el currículo mediante la actividad y el juego, fomentando el compromiso de los centros y la cooperación de toda la comunidad educativa.

Con el objetivo de facilitar el tránsito con la siguiente etapa, se establecen mecanismos de coordinación y adecuación conforme al currículo.

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