La consejera de Educación destaca la atención a la diversidad del alumnado como una de las características del colegio de la Inmobiliaria

Inauguración de los actos conmemorativos del 75º aniversario del colegio ‘José María Pereda’ de Torrelavega

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado esta mañana los actos conmemorativos del 75º aniversario del colegio ‘José María Pereda’ de Torrelavega, en un acto multitudinario que ha contado con la presencia del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; de los consejeros de Educación y Cultura, Turismo y Deportes, Rosa Eva Díaz Tezanos y Francisco Javier López Marcano respectivamente, así como de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y demás miembros de la corporación municipal, profesorado, alumnos, ex alumnos y  numerosos vecinos de la Inmobiliaria.

El Presidente ha descubierto una placa conmemorativa del aniversario del colegio y a continuación se ha abierto al público la primera de las tres exposiciones que ha preparado el comité organizador, relativa a la historia del centro.

Revilla ha dicho en su intervención que “nunca rechaza una invitación de un centro educativo, por dos motivos: porque creo que lo más importante de una sociedad es la educación, que es la base del futuro”, y por motivos propios y familiares que le vinculan a la enseñanza. Tras calificar la tarea de educar como vocacional, tuvo palabras de reconocimiento hacia el colegio, que calificó de “emblemático” para Torrelavega y para muchos de sus alumnos, algunos tan significados, dijo, “como el compositor de tantas canciones montañesas, Nobel Sámano”, allí presente.

La educación, prioridad para el Gobierno

El Presidente de Cantabria ha aludido también al compromiso del Gobierno con la educación, que definió como prioritaria, “desde la Universidad hasta las aulas para niños de 2 años”. Revilla ha terminado su alocución afirmando que “una sociedad más formada es sinónimo de más libre, más humana y más solidaria”.