También se hacen públicos los ganadores de los premios de buenas prácticas lectoras y de enseñanza de lenguas extranjeras

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publicó el pasado viernes, 8 de marzo, en el Boletín Oficial de Cantabria las resoluciones por las que se hacen públicos los ganadores del I concurso de investigación en ESO, los premios 2012 en buenas prácticas lectoras y en buenas prácticas educativas en la enseñanza de lenguas extranjeras.

El primer premio del I concurso de investigación en ESO en centro educativos, con un valor de 2.000 euros, ha sido concedido al proyecto ‘Apoyo domiciliario ¿solución o necesidad?’ El trabajo ha sido presentado por el CCEE Dr. Fernando Arce de Torrelavega y en él han participado 10 alumnos que recibirán 200 euros cada uno.

El proyecto del colegio San Agustín titulado ‘Santander, 15 de febrero de 1941’ y dirigido por la docente Isabel Agüero San Emeterio, ha conseguido el segundo premio por un valor de 1.250 euros. Por su parte, el instituto ‘Marqués de Santillana’ de Torrelavega ha obtenido un tercer premio con su trabajo ‘Aprovechamiento de los residuos forestales’, dotado con un importe de 750 euros. Este proyecto lo ha dirigido el docente Fernando Bustillo Ojeda y en él han colaborado 5 alumnos que recibirán 150 euros cada uno.

La Consejería concede diplomas acreditativos al centro y a los docentes responsables de los proyectos.

Premios 2012 a la buenas prácticas lectoras

El pasado 13 de abril de 2012 la Consejería de Educación convocó los premios a las buenas prácticas docentes dirigidas al fomento de la lectura y al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en los centros públicos y privados.

El primer premio de la Modalidad I, para las etapas de Educación Infantil y Primaria, ha sido concedido al CEIP ‘Miguel Hernández’ de Castro Urdiales por su proyecto titulado ‘Somos una comunidad de lectores’. En este proyecto, dotado con 1.300 euros, han participado 24 docentes del centro.

El segundo premio de la Modalidad I, con un valor de 700 euros, ha sido concedido al proyecto ‘Lee con Nacho’, elaborado por el centro Padre Apolinar. Han colaborado en su elaboración 6 docentes, que recibirán más de 116 euros cada uno.

Por otra parte, el primer y único premio de la Modalidad II, dirigido a la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ha sido concedido al instituto ‘La Granja’ de Heras por su trabajo ‘Leer y crear’. El importe total del premio asciende a 1.300 euros, a repartir entre los dos docentes que han participado en el proyecto.

Tanto al centro como a los participantes de los diferentes proyectos se les hará entrega de un diploma acreditativo.

Premios 2012 a las buenas prácticas educativas en la enseñanza de las lenguas extranjeras
 
Los Premios 2012 a las buenas prácticas educativas en la enseñanza de las lenguas extranjeras fue convocado con el objetivo de distinguir a profesores o equipos de profesores que impartan alguna de las lenguas extranjeras que se estudian en nuestra Comunidad: alemán, francés e inglés. Esta convocatoria iba también dirigida a los profesores que imparten en alguna de estas lenguas su área, materia o módulo.

La Consejería de Educación ha declarado desiertos el primer y segundo premio en base al apartado 3 del artículo 9 de la convocatoria. Se ha concedido el tercer premio, por un valor de 750 euros, al trabajo presentado por el IES ‘Besaya’ de Torrelavega, titulado ‘Taller de conversación en inglés’. En este proyecto han colaborado 15 docentes, que recibirán 50 euros de premio y un diploma acreditativo.

Ver ficha del CCEE Doctor Fernando Arce en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del CC San Agustín en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Marqués de Santillana en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del CEIP Miguel Hernández en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del CCEE Padre Apolinar en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES La Granja en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Besaya en el directorio de centros educativos de Cantabria