Con esta iniciativa se pretende acercar la formación permanente al profesorado perteneciente al ámbito de Santander

cep redessociales

Según el informe “La Sociedad de la Información en España” de la Fundación Telefónica (2012), España es el país de la UE que mayor proporción de smartphones tiene en Europa. Más de seis millones de usuarios, la cuarta parte de los 24,1 millones de internautas que hay en España, se encuentran permanentemente conectados a Internet, desde cualquier modo de acceso. Y en lo relativo a la frecuencia, el 89% de los que poseen un smartphone asegura que se conecta a Internet a través de él a diario.

En este entorno de interrelaciones digitales también ha aumentado el uso intensivo de las redes sociales, con un acceso diario cada vez mayor. Así, el 70,7% de los seguidores de Twitter, el 68,5% de Tuenti y el 60,5% de los miembros de Facebook acceden a sus cuentas diariamente. De hecho, según otro estudio de IAB Spain, ocho de cada diez internautas españoles son usuarios ya de redes sociales, un 5% más que en 2011. Facebook continúa siendo la más usada.

Por todo ello, el Centro de Profesorado de Santander ya está presente en las redes sociales: Facebook y Twitter. Con esta iniciativa se pretende acercar la formación permanente al profesorado perteneciente al ámbito de Santander, mediante vías de comunicación complementarias e inmediatas.

Los docentes interesados en recibir información a través de estos medios, pueden seguir al Centro de Profesorado de Santander en las siguientes cuentas, con acceso directo desde la página web www.cepsantander.educantabria.es :

Perfíl en Facebook

Twitter