Aitor Costas recibió el galardón en la especialidad de Soluciones de Software para Empresas

Aitor Costas González, alumno del ciclo formativo de grado medio de "Sistemas Microinformáticos y Redes” del instituto Alisal de Santander, ha obtenido una Medalla de Bronce en la 34ª edición de las Olimpiadas de Formación Profesional clausuradas ayer en Madrid. En la ceremonia de entrega de premios, el alumno cántabro recibió el galardón en la especialidad de Soluciones de Software para Empresas. Han participado 272 estudiantes, de 16 a 22 años, en representación de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Por su parte, Pedro Andrés Heredia Canales, alumno del IES Augusto González de Linares, recibió el Diploma de Excelencia en la especialidad de Diseño Web.

Diez alumnos cántabros se clasificaron para competir en esta edición de las Olimpíadas de Formación Profesional, que se celebraron la semana pasada en Feria de Madrid organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los candidatos de Cantabria demostraron sus capacidades en 10 skills (especialidades), evaluadas por un jurado específico de cada especialidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se reunió previamente con la delegación cántabra, felicitando a los alumnos seleccionados, a los que calificó como "los mejores de Cantabria". El año pasado la representación cántabra obtuvo también una medalla de bronce.

Potenciar la Formación Profesional como una alternativa de proyección laboral y difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos estudios a las demandas del sector empresarial, han sido los objetivos de estas Olimpiadas.

Más de medio centenar de empresas relacionadas con las distintas skills en competición han patrocinado el encuentro con los materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de las pruebas.

Ver ficha del iES Alisal en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Augusto González de Linares en el directorio de centros educativos de Cantabria