Han tomado parte en esta iniciativa medio centenar de centros educativos que han  podido optar por tres espectáculos de diferente temática

alt

Las campañas escolares de la programación que ahora concluye en el Palacio de Festivales han convocado a más de 3.400 alumnos procedentes de medio centenar de colegios de 26 localidades de la región.

Continuando con la política de apoyo que ofrece el Gobierno de Cantabria al trabajo de los creadores de nuestra región, las compañías o artistas participantes son mayoritariamente de nuestra región. Además este programa es una prueba del especial interés y colaboración que existe en la consejería,  y dentro sus direcciones generales de Educación y Cultura, para potenciar y difundir todo tipo de artes escénicas entre los escolares de nuestra comunidad autónoma, intentando además,  despertar entre los chicos y chicas su curiosidad e inquietud cultural, haciéndoles participes de todo ello  a través de esta campaña que se escenifica en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Se han ofrecido un  total de diez funciones de tres espectáculos de diferente temática y género dirigido a públicos distintos. Se inicio con “Palabra de hierro” de La Machina teatro destinado a  estudiantes de secundaria. Es el único espectáculo escénico creado sobre poemas de José Hierro, en donde el propio poeta colaboró en el montaje, realizando el cartel, escribiendo de su puño y letra las letras del abecedario y prestando su voz grabada.

En el mes de noviembre el Café de las artes presentó “Tachan”  donde se propone al público a un viaje por la historia del circo. Desde sus comienzos en el siglo XVIII, pasando por su época de oro en el siglo XIX, cuando llegó a convertirse en el Más Grande Espectáculo del Mundo, la decadencia que lo llevó casi a su desaparición, hasta el nacimiento del Nuevo Circo. Las formas de circo que aparecen en los años 70 reivindican una identidad esencialmente teatral y marcan el tiempo de una generación de creadores cuyo punto común es el arte multidisciplinar.

El presente ciclo de las campañas escolares concluyó con “Unos pasitos de na” de la compañía Ambulante danza que busca dar a conocer a los niños el lenguaje de la danza flamenca y contemporánea, y ha sido creado por Elena Santonja, el baliarín y coreógrafo santanderino  Florencio Campo, Patricia Torrero y Juan Cifuentes.