El programa Global Classrooms pretende fomentar el desarrollo de la ciudadanía global, la lectura reflexiva, la comunicación oral en público y el nivel de inglés de los estudiantes

Alumnos de secundaria participan en una conferencia dentro del programa Global Classrooms

El pasado 15 de enero se celebró una conferencia preparatoria del programa Global Classrooms  en la que han participado los institutos de secundaria Alisal, Leonardo Torres Quevedo, Cantabria y Villajunco. En ella tomaron parte alumnos de 2º de  ESO que participan por primera vez en el programa, con el fin de preparar la conferencia regional que se celebrará en la Fundación Marcelino Botín el próximo 22 de febrero.

El programa Global Classrooms es una iniciativa destinada a fomentar el desarrollo de la ciudadanía global, la competencia comunicativa en lengua inglesa, la lectura reflexiva y la comunicación oral en público. Los alumnos debaten temas de relevancia social, en lengua inglesa siguiendo el protocolo que se emplea en las Naciones Unidas para los debates.

Global Classrooms se lleva a cabo principalmente en Estados Unidos y en algunas ciudades europeas. Su desarrollo en Cantabria está financiado por la Fundación Botín, de forma que a cada centro de secundaria participante se  le dota de un becario Fulbright que colabora en la implementación del programa.

Los alumnos que participan cada año en el programa lo hacen  con gran entusiasmo ya que a la vez que desarrollan sus competencias en lengua inglesa, mejoran sus destrezas en lectura y escritura y ganan mucha confianza a la hora de hablar en público.

Ver ficha del IES Alisal en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Leonardo Torres Quevedo en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Cantabria en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Villajunco en el directorio de centros educativos de Cantabria