Certamen promovido por la Real Sociedad Matemática Española (RSME)


Los estudiantes Luis Crespo Ruiz, del Centro Social Bellavista 'Julio Blanco', Pablo Gómez Nicolás, del Colegio Mercedes, y Diego Rivera López-Brea, del IES Santa Clara, son los ganadores de la fase regional de la XLIX Olimpiada Matemática Española, la cual ha estado organizada por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la UC, y ha contado con la participación de 66 estudiantes procedentes de diversos centros de la comunidad autónoma.

En los puestos cuarto (“ex aequo”) y sexto quedaron clasificados, respectivamente, David Balbás Gutiérrez, Álvaro Rodríguez Luis y Laura Etayo Rodríguez (los tres del IES Santa Clara de Santander).

Promovido por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), el certamen reunirá a los 75 ganadores de las distintas fases autonómicas. Los ganadores de la fase nacional participarán, a su vez, en la Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Santa Marta (Colombia) en el mes de julio, así como en la Olimpiada Matemática Iberoamericana, prevista para septiembre en Panamá.