El presidente regional se ha referido al periodista e historiador santanderino que da nombre al centro, José Simón Cabarga, como un "orgullo de Cantabria"

El presidente del Gobierno, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander descubren la placa conmemorativa

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, destacó el pasado viernes, 11 de diciembre, la labor social y educativa del colegio pblico Simón Cabarga de Santander a lo largo de sus 25 años de historia, periodo en el que ha consolidado una "educación de calidad" para las numerosas generaciones de alumnos que han pasado por sus aulas y en el que ha contribuido al progreso tanto de Santander como de Cantabria.

Así lo ha asegurado el presidente Diego en el transcurso del acto de apertura del programa de actos del 25º aniversario del centro (curso 1987-88/2012-13), en el que ha estado acompañado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director del centro, Felipe Antón; una amplia representación de su comunidad educativa y familiares de José Simón Cabarga, el periodista, historiador, crítico de arte y cronista santanderino que da nombre al mismo.

Sobre José Simón Cabarga, precisamente, Diego ha dicho que es un "orgullo y patrimonio" de Cantabria, y una "figura destacadísima" del siglo XX que merece el reconocimiento y agradecimiento de todos los cántabros. En este sentido, ha recordado que su impronta aún está presente en todas las instituciones por las que pasó, entre las que ha citado el Museo de Arte de Santander, el Centro de Estudios Montañeses, el Ateneo y periódicos como El Cantábrico, El Diario Montañés, la Hoja del Lunes o Alerta.

Ignacio Diego ha felicitado al director y a los profesores por su "excepcional trabajo" en el colegio Simón Cabarga y ha ofrecido a éste al conjunto de los centros educativos de la Comunidad Autónoma la disposición del Gobierno regional de atender sus necesidades y procurar a los alumnos cántabros una educación en los máximos parámetros de calidad.

Finalmente, ha deseado una feliz celebración de esta efeméride que se prolongará durante todo el año con varios actos conmemorativos.

Por su parte, Íñigo de la Serna ha resaltado la trayectoria del centro en la formación de múltiples generaciones de santanderinos y la contribución de José Simón Cabarga al progreso la capital.

Mientras, Felipe Antón ha recordado parte de la historia del colegio y ha agradecido el apoyo durante todos estos años tanto de las instituciones como de la familia de Simón Cabarga.

En el transcurso del acto, las autoridades han descubierto una placa conmemorativa del aniversario y, tras un recorrido por las aulas, han contemplado la exposición fotográfica instalada al efecto en el centro.

Ver ficha del CEP Simón Cabarga en el directorio de centros educativos de Cantabria