Miguel Ángel Serna se ha reunido con su presidenta, Gisela Sáiz

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte colaborará con la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN) para la mejor atención de estos alumnos en los centros educativos, a través de la coordinación entre los fisioterapeutas y auxiliares técnicos de la Administración educativa y los profesionales que trabajan para dicha asociación. Así lo han acordado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y la presidenta de ASEMCAN, Gisela Sáiz Burgaleta, en la reunión que han mantenido esta mañana en presencia del director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.

La presidenta de la asociación ha mostrado su satisfacción por haber sido recibida por el titular de Educación, tras los infructuosos intentos por ser escuchada por las Administraciones anteriores desde la creación de dicha asociación en 2003.

Miguel Ángel Serna se ha mostrado sensible a los problemas de estas familias con hijos afectados por enfermedades neurodegenerativas y se ha comprometido a estudiar el establecimiento de vías de colaboración. Próximamente tendrá lugar una reunión con responsables de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, con el fin de llegar a acuerdos en este sentido.

La atención a los alumnos aquejados por estas patologías, que afectan a 14 alumnos en Cantabria, es compleja y dificultosa por cuanto estos alumnos con problemas de movilidad requieren cuidados médicos, pedagógicos y educativos.

La Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares tiene su sede en la calle Cardenal Herrara Oria de Santander y realiza servicios, programas y actividades de trabajo social, fisioterapia a domicilio, cursos, etc.