Don Juan Carlos recibe a los 20 ganadores del concurso "¿Qué es un rey para ti?"

El rey Juan Carlos con los galardonados

Don Juan Carlos recibió en audiencia a los 21 niños ganadores de la XXXI edición del Concurso Escolar ¿Qué es un Rey para ti?, en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas, en las categorías de Educación Especial y Multimedia, que acudieron al Palacio de La Zarzuelaacompañados por sus profesores y presididos por el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans y el presidente de la Fundación Orange, Luis Alberto Salazar. En esta edición han participado 19.930 alumnos, de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.799 centros de toda España.

Raysa Ariana Solís Ortegón, alumna del Colegio Manuel Llano de Santander, mostró a S. M. el Rey el retrato por el que resultó elegida por el jurado de FIES como representante de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Durante la Audiencia estuvo acompañada por su profesora Carmen Otero palacios y el Delegado de FIES en Cantabria Juan Carlos Corniero.

Este certamen, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) con el patrocinio de la Fundación Orange, pretende acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, dando a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución. Pueden participar todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria, de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de cualquier centro educativo de España, y alumnos de educación especial hasta los 18 años de edad.

FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.

Ver ficha del CEIP Manuel Llano en el directorio de centros educativos de Cantabria