Ha presidido el acto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el representante de la empresa Fernández Rosillo y cía, s.l., José Ángel Bielva, han firmado esta mañana el contrato de ejecución de obra del nuevo colegio de Colindres. La buena noticia ha sido comunicada por la directora general de Centros y Persona Docente, María Luisa Sáez de Ibarra, al alcalde de Colindres, quien ha mostrado su satisfacción por el inminente comienzo de las obras.

Será en el plazo de un mes cuando se efectúe el acta de replanteo de las obras, paso previo al comienzo de las mismas. El plazo de ejecución, según informe Gieducan, es de 12 meses, de forma que el nuevo colegio ubicado en la Avenida de Europa podrá entrar en funcionamiento a lo largo del curso 2013-2014.

Características

El nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria supondrá para el Gobierno de Cantabria una inversión de 3.195.429 euros y contará con 3 aulas de Educación Infantil y 6 de Primaria, además de aulas para desdobles, aseos y servicios complementarios. Se trata por lo tanto de un colegio de una línea.

El colegio está formado por tres volúmenes de dos plantas regulares distribuidos sobre una superficie construida de 3.595 metros cuadrados, de los cerca de 10.000 de que consta la parcela. Además de las 3 aulas de Educación Infantil cuenta con patios cubiertos para dos años e Infantil y aula de usos múltiples. La dotación para Educación Primaria consta de seis aulas, dos aulas para Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, dos aulas para desdobles y otros espacios para fisioterapia, orientador y sala de usos múltiples.

El nuevo centro dispondrá además de biblioteca, aulas de informática y música, comedor escolar, gimnasio y dos pistas de 44x22 metros cuadrados.