Miguel Ángel Serna hace extensiva la felicitación a sus docentes y a las familias, haciéndoles partícipes de este reconocimiento al mérito y al esfuerzo

El consejero de Educación hace entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional a 17 alumnos sobresalientes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, hizo entrega el pasado viernes, 28 de septiembre, de los diplomas acreditativos a los 4 alumnos de Bachillerato y 13 de Formación Profesional que han logrado los Premios Extraordinarios. Serna felicitó a los alumnos ganadores y los calificó de “excelentes, como sus familias y docentes”, algunos de ellos presentes en el acto. El consejero añadió que “aquí está representado el sistema educativo de Cantabria con sus mejores alumnos”, y pidió a los estudiantes que sigan con el mismo entusiasmo. El diploma que ahora recibís, añadió, es un magnífico aval, no tanto de lo que sabéis sino de las magníficas personas que sois”.

En la entrega de diplomas, en la que participaron también los directores generales de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, y de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, se recordó que estos premios son un reconocimiento al esfuerzo personal, al trabajo y dedicación al estudio.

Los premiados


Los estudiantes de Bachillerato galardonados fueron Javier Argüello, del colegio ‘María Auxiliadora’; Juan Claramunt, del instituto ‘Santa Clara’, y David Lombraña e Ignacio Santiago, ambos del colegio ‘Calasanz’. Todos ellos obtuvieron en los dos años de Bachillerato un promedio académico superior a los 8,75 puntos, superando posteriormente las cuatro pruebas previstas de Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Historia de España o Historia de la Filosofía, y asignatura de modalidad, con una calificación global superior a 32 puntos.

Por su parte, los 13 alumnos de FP premiados obtuvieron notas superiores a los 8,5 puntos en sus expedientes académicos de grado superior y optaron a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional compitiendo con 56 titulados del curso 2010-2011 que optaron a esta convocatoria. José Ignacio Inés, del ciclo de Actividades Físicas y Deportivas del IES ‘La Albericia’; Juan Carlos del Cura, de Administración y Gestión en ‘Ceinmark’; Fátima Otí, de Agraria del IES ‘La Granja’ de Heras; María Inmaculada González, de Artes Gráficas del IES ‘La Albericia’; Francisco Fernández, de Edificación y Obra Civil de ‘Academia Crespo’; Raúl Noriega, de Electricidad y Electrónica del IES ‘Nuestra Señora de los Remedios’; Graciela Acebal, de Hostelería y Turismo de ‘Academia Crespo’; Mónica Santander, de Imagen Personal del IES ‘Alisal’; Mª Soledad Solórzano, de Informática y Comunicaciones del IES ‘Augusto González de Linares’; Juan Manuel Revuelta, de Instalación y Mantenimiento del Centro Integrado de FP nº 1; Patricia Torre, de Química del IES ‘Cantabria’; Javier Vejo, de Sanidad del IES ‘Cantabria’, y Zoraida López, de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES ‘Santa Clara’.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte subrayó que la mayoría de los alumnos de Bachillerato premiados cursaron la rama de Ciencias, mientras que los de Formación Profesional abarcaron buena parte del espectro formativo de ciclos de grado superior que se pueden cursar en Cantabria. “Lo que hacemos en los centros educativos, resumió Serna, es recibir de las generaciones más maduras la formación que nos permite avanzar un poco más”.

Todos los alumnos recibieron un premio en metálico y un obsequio de la Consejería. Ahora podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato y Formación Profesional que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ver ficha del CC María Auxiliadora en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Santa Clara en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del CC Calasanz en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES La Albericia en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del CC Ceinmark en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES La Granja en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del CC Academia Crespo en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Nuestra Señora de los Remedios en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Alisal en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Augusto González Linares en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 en el directorio de centros educativos de Cantabria
Ver ficha del IES Cantabria en el directorio de centros educativos de Cantabria