Se convoca también un curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos superiores

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte informa que el 31 de agosto publicará en su página web la relación de plazas vacantes de Ciclos Formativos de grado medio y superior, así como de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), con el fin de que los alumnos interesados puedan acogerse al plazo extraordinario de solicitud de plaza del 3 al 5 de septiembre. Las listas provisionales se publicará el 7 de septiembre y las definitivas el 13 de septiembre, fecha en la que se abre el período de matrícula hasta el 17 de septiembre.

A partir del 20 de septiembre los centros docentes que dispongan de plazas vacantes libres en algunos módulos profesionales, las ofrecerán a los alumnos en oferta parcial.

Curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos superiores

La Consejería informa también de la apertura de un plazo del 3 al 13 de septiembre para que los interesados en acceder al curso de preparación de la Prueba de Acceso a ciclos superiores de FP presenten una única solicitud en el centro en el que deseen realizar el curso. En la misma solicitud se podrán indicar más centros por orden de preferencia. El requisito fundamental es tener 19 años, o 18 años si tienen el título de Técnico.

La lista provisional de admitidos y no admitidos se publicará en el centro el 12 de septiembre, con un plazo de matrícula del 19 al 21 de septiembre. Los centros podrán admitir nuevas solicitudes hasta el 15 de octubre, siempre que existan vacantes.

La duración del curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos superiores es del 24 de septiembre al 7 de junio de 2013.