Estos encuentros impulsados por el Gobierno de Cantabria, han permitido que estudiantes de música de toda la región desarrollen su formación profesional de la mano de prestigiosos profesores en unas jornadas intensivas de más de 9 horas de trabajo

La asistencia masiva del público a los conciertos que ha ofrecido la Joven Orquesta de Cantabria, JOSCAN,  en Potes y Santander son uno de los hecho a destacar y que subrayan el éxito de segundo encuentro que esta formación orquestal celebrado en Potes del 23 al 31 de julio. Para la directora del conservatorio Jesus de Monasterio Carmen Colinas el numeroso público es una “prueba palpable del interés que existe por ver la evolución de la orquesta y es también una manera de demostrar el cariño de los cántabros por este proyecto de jóvenes músicos”.

Estos encuentros impulsados por el Gobierno de Cantabria, han permitido que estudiantes de música de toda la región desarrollen su formación profesional de la mano de prestigiosos profesores en unas jornadas intensivas de más de 9 horas de trabajo. Para Carme Colinas la seña de identidad que define esta iniciativa es la “implicación tanto de estudiantes como de maestros” que han trabajado “muy duro” durante esa semana.

La JOSCAN, compuesta por estudiantes de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Cantabria, nació como un proyecto artístico-educativo dependiente de la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Patrocinada también por la Obra Social Caja Cantabria y diferentes entidades públicas y privadas permite completar la formación orquestal e instrumental en forma de encuentros a aquellos jóvenes que aspiran a una actividad profesional en el mundo de la música.

En la presentación de estos encuentros el consejero de Educación, Cultura y deporte Miguel Angel Serna destacó la importancia  de esta actividad pedagógica por su calidad ya que los estudiantes "van a poder convivir con maestros y profesores españoles que les ayudarán a perfeccionar en sus técnicas y les facilitará su participación en la orquesta". El consejero  subrayó como otro eje a tener en cuenta, "la motivación" ya que, en el ámbito de la educación, es  "fundamental" para obtener resultados, tanto para los profesores como para los alumnos.