El C.E.P.A. de Santoña concluyó en diciembre de 2011 un proyecto Grundtvig, denominado“European Whisper”, financiado por la Unión Europea, de dos años que puso en contacto a una muestra muy variada de nuestros alumnos con alumnos de otras instituciones educativas y culturales de ocho países europeos, a través de comunicarse y compartir muestras de cultura popular, que conseguían salvar la barrera del idioma

CEPA Santoña

Debido a los buenos resultados obtenidos, el equipo educativo del CEPA de Santoña coordinado por Ricardo Cuadrado decidió elaborar un proyecto más ambicioso: la impartición de un “Seminario Grundtvig”, un curso de una semana de duración, compuesto por varias actividades lectivas, que tendrán la música y la creatividad artística como elementos aglutinadores. Este curso será ofertado en toda la Unión Europea, ofreciendo la oportunidad a ciudadanos de cualquier lugar de Europa de venir a Santoña en junio de 2013, becados, con todos los gastos cubiertos por la Unión.

La Unión Europea ha aprobado en junio de 2012 el proyecto. El CEPA de Santoña ha sido nombrado centro de impartición de seminario grundtvig. Sólo siete centros educativos o culturales españoles han conseguido ser elegidos. Esto supone un honor para el CEPA, pero también un gran esfuerzo. El Centro recibirá una partida presupuestaria de la UE para organizar un curso de una semana de duración, a finales de junio de 2013, no sólo para contratar docentes y costear los gastos de manutención y hospedaje de los alumnos europeos que vendrán al CEPA de Santoña, sino también para cubrir todos los gastos que se generen.

Las actividades lectivas, propias del curso, se combinarán con otras culturales. Mostraremos a nuestros alumnos europeos la belleza y riqueza cultural, artística y natural de nuestra región y nuestra nación. Son muchas las opciones que barajamos porque, afortunadamente, poseemos una gran riqueza patrimonial. Es una buena oportunidad de dar a conocer en el exterior la ciudad de Santoña y la interesante labor educativa que se hace en esta parte de la España verde, de mar y montañas, que es Cantabria.