Las ayudas están dirigidas a alumnos que deseen cursar este grado de carácter oficial en el CIESE-Comillas, centro adscrito de la Universidad de Cantabria, durante el curso académico 2012-2013

Universidad de Comillas

El Grado en Estudios Hispánicos, que comenzó en el curso académico 2011-2012 es una titulación de carácter oficial que pretende desarrollar una formación básica e integral sobre la lengua y la cultura del mundo hispánico en un contexto de alumnado internacional.

La excepcionalidad de este grado reside en el hecho de que, más allá de una filología tradicional, engloba el conocimiento de las materias necesarias para comprender el funcionamiento de la lengua española en toda su complejidad y variedad. Así, se abordan, desde una visión universal de los Estudios Hispánicos, la Lengua, la Historia, la Geografía, la Literatura o el Arte. (http://www.ciese-comillas.es/es/estudios/grados-universitarios/grado-estudios-hispanicos)

Para facilitar el acceso a esta formación de excelencia, se ha establecido un completo programa de becas que cubriría diferentes conceptos en función de las modalidades contempladas:

Modalidad 1:

•    Matrícula del curso.

•   Alojamiento en apartamento compartido, facilitado por la Fundación Comillas, durante el período de docencia presencial.

•    Bolsa mensual de 150€ para gastos de manutención durante el período de docencia presencial.

Modalidad 2:

•    Matrícula del curso.

•   Alojamiento en apartamento compartido, facilitado por la Fundación Comillas durante el período de docencia presencial.

Modalidad 3:

•   Coste de la matrícula del curso.

No se entenderá incluido en el coste de la matrícula (3.150 euros) la parte del precio público (597 euros) que corresponda abonar a la Universidad de Cantabria, ni las tasas de secretaría.

La creciente demanda de profesionales relacionados con la enseñanza de español, hace de esta formación una garantía laboral, destacando como principales salidas los sectores de intermediación lingüística y cultural, planificación y asesoramiento lingüístico y literario, gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, turismo y gestión cultural, ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, así como cargos de responsabilidad en la administración pública que implican un  buen conocimiento de la lengua española.

Algunas de las experiencias de los alumnos aparecen reflejadas en el siguiente vídeo: (http://www.youtube.com/watch?v=vIgFQTRNt8M )

Para más información contactar con:

Dirección electrónica: grado@ciese-comillas.es

Teléfono: 942.71.55.00

Dirección postal: Avenida de la Universidad Pontificia s/n. 39520 Comillas. Cantabria