Se celebró el pasado sábado en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, promovida por profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo

Alumnos del IES Peñacastillo

El pasado sábado 9 de junio tuvo lugar en Potes una jornada técnica sobre ‘Cocina y gastronomía de Cantabria’, a cargo de profesores y alumnos del instituto ‘Peñacastillo’ de Santander, con el fin de conmemorar la Bula Papal 2012. La jornada se celebró en el Centro de Estudios Lebaniegos y fue organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte. Se trata de una de las múltiples actividades programadas con motivo del Año Santo Lebaniego.

Tras la presentación a las 11 de la mañana del taller de gastronomía por el jefe de Estudios de ciclos formativos del IES, Juan Carlos Freire, se sucedieron las ponencias a cargo de varios profesores del centro sobre algunas especialidades cántabras, como el cocido lebaniego, los sobaos, el queso de Pido, el té del Puerto o el orujo de Liébana. A las 13 horas tuvo lugar una degustación de 500 elaboraciones para todos los asistentes.

Ver ficha del IES Peñacastillo en el Directorio de centros educativos de Cantabria