Dicho proyecto está dirigido a la formación del profesorado de Cantabria con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés de nuestros centros

A través del "English Language Specialist Program", el Departamento de Estado selecciona a académicos y profesionales estadounidenses para llevar a cabo programas en el extranjero en los campos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas. Los Especialistas de la lengua inglesa ayudan a las embajadas de los Estados Unidos a promover la calidad de los programas de inglés en el extranjero y el entendimiento mutuo entre los EEUU y otros países.

Desde la Consejería de Educación Cultura y Deporte de Cantabria se presentó un proyecto conjunto con la Embajada de EEUU en Madrid  dirigido a la formación del profesorado de Cantabria con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés en nuestros centros. Este proyecto, que ha competido con éxito con los proyectos de otras Embajadas de los EEUU en el mundo, se desarrollará del 17 al 28 de septiembre en el CEP de Santander. Washington, por su parte, se hará cargo de enviar a la persona especialista financiando su desplazamiento desde los EEUU a Santander, así como sus honorarios y seguro médico.

A través de este Programa se ofrece a los docentes de Cantabria dos cursos intensivos en inglés de 2 semanas de duración con un total de 30 horas académicas cada uno. Uno de los cursos versará sobre las dificultades y estrategias de enseñar inglés a hablantes de español y está especialmente dirigido a profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de enseñanza de adultos. El otro curso tratará el aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE). Este último curso forma parte de un itinerario formativo más complejo dirigido a docentes que tienen un nivel de competencia lingüística en inglés B1 del MCERL y desean alcanzar el nivel B2 para trabajar en un Programa de Educación Bilingüe o en un Programa de Inmersión Lingüística.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria tiene el convencimiento de que la formación de los docentes es un pilar básico en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua y  gracias a esta iniciativa y esfuerzo conjunto se ha logrado impulsar una actividad que con toda certeza será de gran interés para los docentes de Cantabria.