Las nuevas mesas plegables permiten su uso para comedor escolar y ganan espacio para la práctica de Educación Física

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, durante su visita a el colegio público ‘Quinta Porrúa’

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado el pasado 1 de junio el colegio público ‘Quinta Porrúa’ de Santander, donde la Consejería ha acometido mejoras en el gimnasio del centro con la instalación de grandes mesas plegables para el comedor escolar que utilizan medio centenar de alumnos.

Con esta inversión de 7.000 euros se ha hecho posible la utilización de todo el gimnasio para las actividades de Educación Física, dado que las mesas que se despliegan durante el horario de comedor son abatibles y no ocupan lugar cuando no se utilizan.

Crece el número de alumnos

El consejero ha anunciado otras obras que, por una cuantía similar a la anterior, se acometerán durante el verano para no incidir en el normal desarrollo de las clases, como la renovación del suelo de una de las plantas.

Miguel Ángel Serna, que ha estado acompañado por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, y por otros técnicos de su departamento, se ha interesado por el funcionamiento del colegio, que ha incrementado la matrícula de alumnos hasta llegar a los 170 escolares de Infantil y Primaria en la actualidad. El colegio ‘Quinta Porrúa’ dispone de un aula de dos años, que ha contribuido a revitalizar el centro. La dirección del centro busca ahora la colaboración de la asociación de vecinos para lograr que los alumnos del colegio puedan utilizar las instalaciones de la pista deportiva de Porrúa para sus necesidades escolares.

En el recorrido por las instalaciones junto al director del colegio, Leonardo Galerón, y su equipo directivo, Miguel Ángel Serna se ha interesado por el funcionamiento del centro, muy activo en cuanto a actividades de sostenibilidad e interculturalidad se refiere.

En este sentido, el colegio ‘Quinta Porrúa’ lleva a cabo iniciativas solidarias en colaboración con la ONG ‘Ikitos’, con el fin de contribuir a la educación secundaria de jóvenes peruanos; además de participar en un proyecto de reciclaje denominado ‘Dale vueltas a las cosas’. Otra actividad solidaria consiste en recoger libros y revistas para las ‘Bibliotecas del Paciente’ que funcionan en los hospitales Sierrallana, Tres Mares y Cantabria. Esta iniciativa surgió a raíz de la celebración de la Semana del Libro en torno al tema de las fábulas.

Ver la ficha del CEIP Quinta Porrúa en el Directorio de Centros Educativos de Cantabria