El colegio de Castro Urdiales finaliza por este curso escolar este programa de innovación educativa basado en el proyecto de ‘Comunidades de Aprendizaje’

Grupos interactivos del colegio ‘Miguel Hernández’

Representantes de la Consejería y profesores de la Universidad de Cantabria que han apoyado a los grupos interactivos del colegio público ‘Miguel Hernández’, han visitado recientemente este centro de Castro Urdiales para clausurar por este curso dicha actividad.

Basado en el proyecto de ‘Comunidades de Aprendizaje’, los grupos interactivos son una práctica innovadora en la que voluntariado y profesorado colaboran conjuntamente en el aula, ya que uno de los objetivos prioritarios de las Comunidades de Aprendizaje es el de impulsar el aprendizaje del alumnado desde la participación de todos los agentes y sectores sociales de la comunidad educativa.

Han visitado dicho programa de innovación, el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, y la jefa de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, Nuria Ayala, junto con el profesorado de la Universidad de Cantabria que ha apoyado y asesorado al colegio en esta iniciativa, el decano de la Facultad de Educación y profesor del área de Didáctica y Organización Escolar, José Manuel Osoro, y la profesora del Departamento de Organización Escolar, Carmen Álvarez.

Voluntariado y profesorado han mostrado a la Consejería el avance pedagógico de esta organización de aula basada en el aprendizaje dialógico, innovación que se ha llevado a cabo en las aulas de 1º, 2º y 6º de primaria. Un total de 10 docentes y 15 voluntarios han hecho posible esta iniciativa cuya finalidad es intensificar el aprendizaje mediante las interacciones que se establecen entre todos los participantes (alumnado, profesorado y voluntariado).

Ver la ficha del CEIP Miguel Hernández en el Directorio de Centros Educativos de Cantabria