El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha elogiado el talento y el mérito del alumno del IES ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Guarnizo

El estudiante Fernando Sáiz junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el jefe de Estudios del centro, Alfredo Quintana, y el profesor Antonio Lerma

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha reconocido públicamente “el talento y el mérito” del alumno Fernando Sáiz, estudiante de primer curso del ciclo superior de soldadura en el instituto ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Guarnizo, que ha obtenido la medalla de bronce en la Competición Nacional de Formación Profesional. El alumno, de 21 años de edad y natural de Santander, ha estado acompañado en la recepción del consejero por el jefe de Estudios del centro, Alfredo Quintana, y el profesor Antonio Lerma. Miguel Ángel Serna ha felicitado también al instituto y ha hecho entrega de varios libros a sus representantes.

La competición se celebró recientemente en Barcelona, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en ella Fernando Sáiz tuvo que superar cuatro pruebas prácticas en las que mostró sus habilidades con la soldadura de distintos materiales. La competición contó con la participaron de representantes de siete Comunidades Autónomas, y en ella Fernando representó a Cantabria y demostró su buen nivel obteniendo una Medalla de Bronce.

El alumno viajó a Barcelona acompañado por el profesor de la especialidad, Antonio Lerma, que preparó al alumno para la competición y participó como miembro del Jurado. La competición patrocinada por la empresa Lincoln Electric, tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Barcelona y en ella los participantes tuvieron que realizar diferentes pruebas relativas al ‘skill’ de Soldadura.

El ganador de la competición participará, junto con el resto de la Selección Española Worldskills Spain,  en los próximos campeonatos europeos de Formación Profesional, Euroskill 2012, que se celebrarán en Octubre en Bélgica, SPA Francocharp, en dónde jóvenes estudiantes de Formación Profesional de toda Europa competirán por demostrar sus destrezas en diferentes especialidades relativas a sus estudios. (www.euroskills2012.com).

El resto de los componentes de la Selección Española Worldskills Spain fueron seleccionados en las pasadas Olimpiadas de Formación Profesional, Spainskills 2011, celebradas en Madrid, donde la selección de Cantabria obtuvo otra Medalla de Bronce en la especialidad de Control Industrial y un diploma de excelencia en la especialidad de Peluquería.

Ver ficha del IES Nuestra Señora de los Remedios en el directorio de centros educativos de Cantabria