El consejero de Educación, Cultura y Deporte se reunió con los docentes que promueven esta actividad en el Centro Rural de Innovación Educativa de Viérnoles

El consejero de Educación, Cultura y Deporte visita una clase de inglés de Educación Infantil

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, asistió el jueves, 3 de mayo, a los III Encuentros de Centros Bilingües que se celebraron en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) y que contaron con la participación de 160 alumnos de Educación Infantil de seis colegios públicos adscritos al Centro de Profesores de Torrelavega.

Docentes de inglés y auxiliares de conversación nativos diseñaron los cuatro talleres con los que pretendían propiciar la comunicación y relación entre centros bilingües de Torrelavega, Reinosa, Reocín, Pesués y La Población. Durante la jornada, los escolares, de 5 años de edad, participaron en talleres de inglés que tenían como ‘leiv motiv’ los juegos olímpicos, el relato de cuentos, el baile o el juego de los bolos. Dichos talleres sirvieron para fomentar la adquisición de competencias básicas en inglés.

Apoyo de la Consejería

El consejero departió con los docentes y auxiliares nativos que participaban en este III Encuentro, a quienes mostró el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a su labor, y el interés de la Administración en potenciar la inmersión lingüística en inglés desde la Educación Infantil, según el programa presentado recientemente por el Presidente y el Consejero.

Alumnos de Educación Infantil de los colegios ‘Pancho Cossío’ y ‘Mies de Vega’, de Torrelavega; ‘Alto Ebro’, de Reinosa; ‘Fuente Salín’, de Pesués, colegio nº 2 de Reocín y Escuela Infantil de La Población, realizaron variopintas actividades en inglés, algunas tan tradicionales como la elaboración de té o el juego de bolos utilizando números y colores. Escuchar cuentos y cantar canciones fueron otras actividades de los cuatro talleres citados.

En la actualidad hay 48 centros bilingües en Cantabria.

Ver ficha del CEIP Pancho Cossío en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Mies de Vega en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Alto Ebro en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Fuente Salín en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEIP Número 2 en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CEI Escuela de Educación Infantil La Población en el directorio de centros educativos de Cantabria