El consejero de Educación, Cultura y Deporte destaca el servicio educativo de calidad que ofrecen estos centros y su dilatada trayectoria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna y los alumnos de 4º de ESO que han representado una performance sobre el Año Internacional de las Cooperativas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha inaugurado esta tarde la ‘Semana Intercooperativa de Aces-Cantabria’, en la que participan las ocho cooperativas de enseñanza que funcionan actualmente en Cantabria. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Doctor Madrazo, donde una exposición de trabajos de los alumnos recoge los ‘Siete Principios Cooperativos’. En el exterior, alumnos de 4º de ESO han representado una performance sobre el Año Internacional de las Cooperativas, conmemoración avalada por la ONU, que ha estado coordinada por la profesora de música, Delia González.

Serna ha señalado que “el modelo empresarial cooperativo tiene una larga tradición, como demuestra que la mayoría de los colegios aquí representados tenga una historia cercana al medio siglo de vida”. El consejero ha destacado, ante numerosos profesores y representantes de las cooperativas, el servicio educativo de calidad que ofrecen a sus alumnos estas cooperativas de enseñanza. Por su parte, el presidente de Aces-Cantabria, Aurelio Escribano, ha explicado los objetivos de esta semana.

Actividades

Durante esta semana las cooperativas de enseñanza han organizado ponencias sobre el presente y futuro del cooperativismo, un Día de Puertas Abiertas previsto para mañana y jornadas de teatro solidario y juegos intercooperativos programados para el jueves y viernes. Precisamente este último día tendrán lugar en el Palacio de la Magdalena una jornada de convivencia escolar como colofón a la Semana Intercooperativa de Aces-Cantabria.

En Cantabria funcionan ocho cooperativas de enseñanza. De ellas, cinco están radicadas en Santander: ‘Lupasco’, ‘Altamira’, ‘Atalaya’, ‘Tagore’ y ‘Verdemar’. El resto se distribuyen entre Torrelavega (‘El Salvador’), Soto la Marina (‘San Juan de la Canal’) y Vioño (‘Antonio Robinet’).

Ver ficha del CCEE Lupasco en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CC San Juan de la Canal en el directorio de centros educativos de Cantabria

Ver ficha del CC Antonio Robinet en el directorio de centros educativos de Cantabria