Un centenar de alumnos de toda España participaron en el Palacio de la Magdalena en la III Olimpiada Española de Geología

Diego Pérez Quintana, alumno del IES "Nueve Valles, recibe la medalla de finalista en la Olimpiada Nacional de Geología de manos del director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco

La fase nacional de la Olimpiada Española de Geología se celebró en el Palacio de la Magdalena con el objetivo de seleccionar entre 89 finalistas a los cuatro representantes que participarán en la fase internacional, que se celebrará en Buenos Aires (Argentina) en el mes de octubre. Entre los cuatro alumnos seleccionados este año ha sido elegido un cántabro, Diego Pérez Quintana, alumno de 2º de bachiller del IES ‘Nueve Valles’ de Reocín.

El director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, participó en la entrega de medallas a los participantes en la III Olimpiada Española de Geología. Junto con la Consejería de Educación, impulsaron la realización de la actividad el Ayuntamiento de Santander, la UIMP y la Universidad de Cantabria. Estas olimpiadas se organizan desde hace tres años por la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

En esta ocasión la fase nacional de la Olimpiada de Geología tuvo lugar el Palacio de la Magdalena y sus alrededores, donde cerca de un centenar de alumnos procedentes de 21 provincias participaron en una gymkana de selección en la que tuvieron que resolver las pruebas que en materia geológica se les plantearon.

La comisión organizadora estuvo constituida por los profesores Alberto González y José Ramón Díaz de Terán, de la Universidad de Cantabria; los profesores Juan de Dios Centeno, Elena Moreno y Agustín Senderos, de la Universidad Complutense de Madrid, y la profesora Amelia Calonge de la Universidad de Alcalá. La novedad de este año es que los cuatro ganadores de la edición 2011 actuaron como monitores durante el desarrollo de las pruebas. 

Ver ficha del IES "Nueve Valles" en el directorio de centros educativos de Cantabria