Miguel Ángel Serna ha transmitido a Ildefonso Calderón, Alcalde del Ayuntamiento de  Torrelavega, el interés de algunos centros en desarrollar el Programa de Inmersión Lingüística en Inglés.

Acuerdo entre el Consejero de Educación y el alcalde de Torrelavega para ampliar la oferta de Educación de Adultos

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Torrelavega han llegado a un acuerdo para ampliar la oferta de Educación de Adultos, con el fin de cubrir toda la demanda de cursos para obtener el título de graduado en ESO. Dicho título es un requisito de gran trascendencia para la población en paro, por cuanto permite optar a cursos de formación para desempleados.


Este es uno los compromisos alcanzados hoy por el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde, Ildefonso Calderón. Han estado presentes en la reunión los directores generales de Personal y Centros Docente, María Luisa Saéz de Ibarra, y de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, así como el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo.


La Escuela Oficial de Adultos ‘Caligrama’ está ubicada en la actualidad en el instituto ‘Marqués de Santillana’ e imparte Formación Básica, Secundaria y programas de educación no reglada, entre ellos español para extranjero y una quincena de talleres diversos. Los representantes municipales y de la Administración educativa han hablado también del futuro Centro de Adultos que se construirá en la Inmobiliaria. Estas obras están a punto de licitarse y su conclusión permitirá al Ayuntamiento ofertar a la población otras actividades añadidas.


Bilingüísmo en inglés desde infantil y Escuela Oficial de Idiomas


Por su parte, los representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte han trasladado al regidor municipal el interés de algunos centros educativos de Torrelavega en participar en el Programa de Inmersión Lingüística en Inglés para Educación Infantil, programa presentado recientemente por Miguel Ángel Serna. Tras la convocatoria que se publicará en los próximos días, los centros concretarán sus proyectos para su aprobación definitiva por la Consejería.


Otro punto abordado por ambas partes ha sido la antigua sede de la Escuela de Minas, hoy habilitada como Escuela Oficial de Idiomas. Hay interés en rehabilitar la zona del edificio no utilizada con el objetivo de darle utilidad educativa. Consejería y Ayuntamiento realizarán una valoración conjunta de las posibilidades de la EOI.