El consejero de Educación, Cultura y Deporte respalda el programa de actividades culturales y deportivas previstas en coincidencia con la Bandera de Marina de Cudeyo que se celebrará en julio

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte incluirá al ayuntamiento de Marina de Cudeyo en el circuito de actividades de ‘Itinerarte’, programa cultural que llevará a 14 municipios propuestas artísticas, tanto audiovisuales como musicales, escénicas y plásticas.

Así lo ha manifestado Miguel Ángel Serna al alcalde, Federico Aja, en una reunión en la que han estado presentes el teniente alcalde, Raúl Fernández Ortega, y los concejales de Obras y Cultura y Deporte, Jesús Acebo y Pedro Ocejo, respectivamente, así como los directores generales de Cultura y Deporte, Joaquín Solanas y Javier Soler.

‘Itinerarte’ incluye conciertos, teatro, exposiciones y propuestas audiovisuales de la Filmoteca del Gobierno de Cantabria.

Instalaciones deportivas

Por otra parte, la Consejería ha mostrado su respaldo a las actividades culturales y deportivas que tendrán lugar a mediados de julio, en coincidencia con la Bandera de Marina de Cudeyo, dentro de las regatas de traineras de la liga ACT.

En el terreno deportivo, la corporación municipal ha requerido el respaldo de la Consejería para trasladar al Consorcio de Infraestructuras Deportivas, que conforman seis ayuntamientos de Cantabria, la modificación del convenio suscrito para la construcción de cinco piscinas en la región.

La propuesta consiste en renunciar a la piscina proyectada en Rubayo, por inviable económicamente y existir otras tres en el entorno, y en su lugar proceder a la construcción de pistas deportivas e instalaciones de paddel, tenis, campo de prácticas de golf y rampas para la práctica del remo, “que el ayuntamiento necesita mucho más y que es capaz de mantener”, según han manifestado los representantes municipales.